Ha comenzado en Miramar la Semana Deportiva. Alrededor de 300 personas se han inscrito a las diferentes competiciones para disfrutar de una semana de deporte en el municipio.
Entre las modalidades se encuentra el pádel, fútbol sala, tenis, cursa infantil o torneo de petaca. Como novedad, esta semana deportiva incorpora competiciones en las pistas de la playa de Mirmar, ampliando así la localización del encuentro.
Desde el 18 y hasta el 22 de julio las tardes en Miramar serán completamente deportivas. El miércoles 20, a las 20:00 horas, se celebrará la Milleta, la cursa popular infantil organizada junto con el Club de Atletismo Miramar Fent Cames. El jueves 21 será el turno para la «Pilota Grossa«, una modalidad de menos impacto que se jugará en la plaza de Sants de la Pedra y que el Ayuntamiento está intentando recuperar.
El último día de la semana deportiva, el viernes 22 de julio, se realizarán las finales de las competiciones y tendrá lugar la entrega de trofeos. El campeonato de petanca se celebrará el 23 de julio en las pistas del Parque del Riuet, donde se concentran participantes de diferentes puntos de la geografía española.
Jose Juan Mayor, regidor de deportes, ha asegurado que «la semana deportiva es un encuentro tradicional del municipio que anima a la población, jóvenes y adultos, y que los concentra entorno al deporte. Es una oportunidad para ver gente de Miramar y también visitantes estivales disfrutando de las magníficas instalaciones y disfrutando de la amistad como símbolo de unión en equipo».