El 30 de noviembre es el Día Internacional de la Ciudad Educadora, conmemoración instituida por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) para crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales así como el trabajo que hace la comunidad educativa. Este año el lema propuesto es ‘30 años transformando personas y ciudades para mejorar el mundo’. Por esta razón, el departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia ha planteado una serie de actividades que “visibilizan el compromiso municipal por transformar personas y la ciudad a través del motor de cambio que es la educación”, explicó la regidora delegada de Educación, Carmen Fuster.
Gandia forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) al que pertenecen 500 ciudades de 36 países de todos los continentes. Es una Organización sin ánimo de lucro que reúne a todos los Gobiernos Locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras que se proclamó el 30 de noviembre de 1990. Se cumplen ahora 30 años.
“La ciudad de Gandia, frente a los nuevos escenarios de cambio que presenta el contexto que estamos viviendo, tiene un compromiso firme como ciudad educadora apostando por una educación inclusiva, de igualdad en la diversidad, justicia social, solidaridad, paz y empleo como herramienta de transformación social para ofrecer oportunidades para el crecimiento personal y colectivo pedo a todas y todos ya lo largo de su vida”, finalizó la edil.