3 profesores de Gandia, entre los 50 mejores de la Comunitat

Magistrales’ es una iniciativa de la Universitat Politècnica de València que pretende reconocer la labor de toda una profesión: la del docente de ESO, bachillerato y ciclos formativos. En esta edición, la tercera, han sido reconocidos 29 profesores y 21 profesoras y de entre todos ellos, hay tres de Gandia:

 

– José Tomás Pastor Puig, del IES Maria Enríquez

- Advertisement -

 

– Flora Pérez Fernández , Profesora de enseñanza secundaria en la especialidad de Física y Química en el IES Tirant lo Blanc

 

– Loles Ribera Ibáñez, profesora de Economía de Bachillerato y de Iniciativa Empresarial en PR4, del Real Colegio Escuelas Pías.

 

[Img #16853]

La selección del profesorado surge a partir de encuestas que se realizan entre el alumnado de primer curso de la Universitat Politècnica de València, lo que supone un valor real añadido y emociona especialmente a las personas homenajeadas.

 

 

La gran mayoría (un 68%) ejerce en centros públicos; el 24% en concertados y un 8% pertenece a centros privados. Un porcentaje elevado imparte asignaturas como Matemáticas, Física y Dibujo Técnico. Pero también los hay de otras materias como Lengua y Literatura, Informática, Economía, Biología o Historia del Arte. Se da la circunstancia de que cuatro de los docentes repiten reconocimiento: tres fueron ya galardonados en 2019 y uno más fue homenajeado en 2018, en la primera edición de Magistrales que coincidió con el 50 aniversario de la Universitat Politècnica de València.

 

En este 2020, a pesar de que las circunstancias han impedido la celebración del acto de homenaje, cada profesora o profesor del grupo de 50 recibirá su diploma “como reconocimiento a su dedicación, implicación y habilidad para motivar al alumnado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...