La Oficina de Vivienda y Regeneración de Gandia ha aprobado en Junta de Gobierno el listado final de las familias beneficiarias de la subvención directa en materia de Vivienda, un total de 64. Para ello, el Ayuntamiento ha recibido 201.772,66 euros dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 de Ayudas a las personas víctimas de violencia de género, personas que han sufrido desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.
La situación de emergencia de salud pública generada por la Covid-19 provocó que las administraciones públicas ordenaran varios programas de subvenciones dentro del Plan Estatal de Vivienda que contribuyeron a minimizar el impacto económico y social. En este sentido, el 6 de agosto de 2021 se dictó la Resolución de Concesión del Programa de Ayudas a través de las entidades locales.
La ayuda percibida se desglosa en dos conceptos: un 30% del importe total se destinará a un alojamiento o solución residencial inmediata para las familias beneficiarias. La cantidad restante se materializará en ayudas directas en el pago del alquiler de una vivienda adecuada o del precio de ocupación del inmueble de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada.
La regidora delegada de vivienda, Amparo Victoria, ha destacado: «Desde el ayuntamiento, y más concretamente desde el departamento de vivienda, estamos movilizando todos los recursos propios y otras administraciones para ayudar a hacer que nadie se quede detrás. Estas ayudas son una buena muestra de la implicación del gobierno municipal y de la sensibilidad que, como sociedad, tenemos que continuar demostrando en iniciativas como esta».