200 mayores de la Safor participan en el programa de envejecimiento activo

[Img #18035]

 

Gracias al programa de envejecimiento activo y saludable de la gente mayor del CDR la Safor, 200 personas mayores de la comarca participan a los Talleres de la Memoria y a las clases de actividad física e higiene postural. En concreto, 130 mayores de los municipios de Beniarjó, Potries, Benirredrà, Miramar, Xeraco, Bellreguard, Simat de la Valldigna y Rótova asisten una vez en la semana en las clases del Taller de la Memoria.

- Advertisement -

 

 

Y 60 personas mayores de 65 años van a clases de mantenimiento físico en los municipios de Beniarjó y Villalonga. Durante los meses de confinamiento, todas las actividades del programa continuaron realizándose, pero a través de material fotocopiado, de actividades enviadas con el whatsapp y en la publicación de videos gratuitos al canal de Youtube del CDR la Safor. Además, en los tres últimos meses de 2020 se puso en marcha un programa piloto en Bellreguard gracias a los presupuestos participativos: atención sociosanitaria a 7 personas con seguimiento y acompañamiento.

 

 

Este programa dirigido a las personas mayores de la Safor se complementa con talleres sobre nuevas tecnologías y tallas sobre mujeres y autoconocimiento. Y se hace una tarea constante de visitas y de acompañamiento personalizado a las usuarias del programa.

 

 

Todas las actividades del programa están subvencionadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo económico de los ayuntamientos de los municipios donde se realizan (Beniarjó, Potries, Benirredrà, Miramar, Xeraco, Bellreguard, Simat de la Valldigna y Rótova).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...