El brote de coronavirus detectado ayer en Gandia acumula ya 30 personas contagiadas, tal y como ha confirmado la Conselleria de Sanitat. En las últimas horas, se han recibido los resultados de las pruebas PCR practicadas a todos los familiares y contactos estrechos de las 10 personas que ayer habían dado positivo. A ellas se suman ahora otras 20 en este primer brote de origen familiar que se produce en el departamento de Salud tras el fin del confinamiento y que se ha convertido en apenas 24 horas en el gran brote de la provincia de Valencia.
A esas 30 personas se suman los otros seis casos ya conocidos de días anteriores y que siguen, bajo supervición médica, aislados en sus domicilios.
Responsables sanitarios y autoridades municipales estudian con detalle la situación y su evolución y piden calma pero, sobre todo, prudencia y responsabilidad a la población. Además, se vuelve a reforzar el control y vigilancia a pie de calle, y la policía aplicará sanciones a aquellas personas que incumplan las medidas recomendadas de distancia social y, sobre todo, uso de las mascarillas. Los aforos también se van a vigilar con detalle.
El Ayuntamiento ha informado de que se retomarán las campañas de concienciación que se pusieron en marcha durante el pico de pandemia. Se reeditará el folleto informativo de las medidas de limpieza y desinfección destinado a los establecimientos comerciales además de implementar una campaña informativa en redes sociales destinada a concienciar a los más jóvenes del uso de la mascarilla. Finalmente, se producirá un vídeo con las recomendaciones destinadas a la hostelería porque todos los propietarios y trabajadores que no puedan asistir a las charlas organizadas, conozcan las medidas implantadas.