2 de cada 10 pruebas realizadas dan positivo por coronavirus en un día

[Img #17100]

 

La vacuna es la única esperanza para combatir este virus tan agresivo que nuevamente deja un muerto más en el Hospital Francesc de Borja de Gandia. Un hombre de 93 años fallecía ayer por Covid, sumando así 14 muertes desde el inicio de la segunda ola, aunque se da la circunstancia de que todas ellas se han producido en las dos últimas semanas. 

- Advertisement -

 

 

Mientras tanto, en la planta Covid del hospital aún se encuentran ingresados 32 pacientes y otros 6 en la UCI, lo que suma un total de 38, uno más que el día anterior. Lo más alarmante son los nuevos contagios. Ayer se realizaron cerca de 400 pruebas, entre PCR y test de antígenos, y de ellas 78 han dado positivo. Eso supone casi un 20% del total, un elevado porcentaje que dispara la tasa de contagio.

 

 

La Comunitat Valenciana confirmó 1.427 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 45 brotes, uno de ellos en Gandia, con tres casos y de origen laboral, y otro en Miramar, con 5 afectados y de origen social. Nuevamente hay que pedir que se cumplan estrictamente con todas las medidas sanitarias y que no se realicen reuniones familiares ni sociales. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...