19.000 kilos de comida para los más vulnerables

[Img #12373]

 

El centro de distribución de alimentos durante la crisis sanitaria del coronavirus puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gandia hace unos días en las instalaciones de Fira Mercat están ya a pleno rendimiento. Desde este punto, se están distribuyendo diariamente una media de 207 lotes de alimentos y 142 menús a familias sin recursos económicos; 27 menús para el CAI de Cáritas; y 14 menús a las personas sin techo que están viviendo en un edificio cedido por Cáritas.

- Advertisement -

 

[Img #12372]

 

 

La mayor parte de los alimentos distribuidos son adquiridos por el consistorio a pesar de que también se cuenta con las aportaciones que realizan la Fundación Carrefour o la empresa Vicky Foods, a los cuales se suman los que han llegado a la ciudad procedentes de Fondos de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

 

[Img #12374]

 

 

Desde el pasado 14 de marzo, se han distribuido más de 19.000 kilos de comida entre las familias más necesitadas. La concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil; el regidor delegado del área de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez; la edil de Servicios Sociales, Carmen Fuster; y el presidente de Cruz roja Gandia, Toni Martí, han visitado esta mañana las instalaciones del Prado para comprobar in situ el funcionamiento del gran centro logístico.

 

 

FOTOS: Àlex Oltra

 

[Img #12375]

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...