El centro de distribución de alimentos durante la crisis sanitaria del coronavirus puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gandia hace unos días en las instalaciones de Fira Mercat están ya a pleno rendimiento. Desde este punto, se están distribuyendo diariamente una media de 207 lotes de alimentos y 142 menús a familias sin recursos económicos; 27 menús para el CAI de Cáritas; y 14 menús a las personas sin techo que están viviendo en un edificio cedido por Cáritas.
La mayor parte de los alimentos distribuidos son adquiridos por el consistorio a pesar de que también se cuenta con las aportaciones que realizan la Fundación Carrefour o la empresa Vicky Foods, a los cuales se suman los que han llegado a la ciudad procedentes de Fondos de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).
Desde el pasado 14 de marzo, se han distribuido más de 19.000 kilos de comida entre las familias más necesitadas. La concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil; el regidor delegado del área de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez; la edil de Servicios Sociales, Carmen Fuster; y el presidente de Cruz roja Gandia, Toni Martí, han visitado esta mañana las instalaciones del Prado para comprobar in situ el funcionamiento del gran centro logístico.
FOTOS: Àlex Oltra