1,6 millones de euros para proyectos de renovación urbana en Gandia

[Img #14599]

 

El concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, ha comparecido en rueda de prensa para informar que la Comisión de Economía, Hacienda, Sectores Productivos y Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado esta mañana una modificación presupuestaria de 1,6 millones de euros en cargo al remanente de tesorería, que se destinará a diversos proyectos de renovación urbana de la ciudad, donde destaca la mejora la fachada marítima y otras calles de la playa con una inversión de 1,4 millones de euros. Además, también se actuará en el puente de la avenida de Alicante (100.000 euros), en la conservación de la ermita de San Vicente (70.000 euros) y en la mejora del entorno urbano y la imagen paisajística de la antigua carretera del Grado (50.000 euros).

- Advertisement -

 

 

«Se trata de una buena noticia para nuestra ciudad. El año 2019 fue económicamente bueno y supimos hacer los deberes cuando tocaba. Ante la crisis de la Covid-19 no nos hemos puesto de perfil y disponíamos de 7 millones de euros para poder invertir en Gandia, y es lo que tocaba y estamos haciendo», señaló Gregori. El concejal de Economía y Hacienda ha explicado que se mejorarán cerca de dos kilómetros del paseo marítimo. «Era necesario actuar en la primera línea de la playa, nuestro mejor escaparate para el turismo, la cual se renovó hace ya casi veinte años y ha ido deteriorándose con el paso del tiempo. En este sentido, se llevará a cabo una actualización aprovechando que vivimos tiempos difíciles. Ahora es cuando las Administraciones Públicas debemos invertir para dar un impulso a nuestros recursos turísticos como es el caso de la fachada marítima, dinamizando aún más la economía de nuestra ciudad», indicó Gregori.

[Img #14602]

Gregori también ha afirmado que el Ayuntamiento, «desde el minuto uno de esta crisis, está poniendo todos los recursos necesarios con un Pacto de Ciudad dotado en un principio de 4,5 millones de euros para bienestar social o ayudar al tejido productivo que ya está ampliándose. Así, hoy, destinamos una cantidad adicional de 1,6 millones de euros para varios proyectos de mejora urbana, lo sumada a la anterior cifra significa que ya estamos invirtiendo en esta ciudad de una manera u otra en torno a 6 millones de euros para salir cuanto antes de esta situación tan complicada, con más y mejores infraestructuras públicas y, sobre todo, ayudando al sector productivo de Gandia».

 

El edil de Economía y Hacienda ha querido recordar que «Gandia siempre ha sido líder en la mejora de las infraestructuras públicas, que dotan de competitividad y atractivo a su entorno, como la conversión de todo el centro histórico para uso peatonal».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...