El pasado sábado 16 de febrero tuvo lugar en Oliva la quinta jornada de la liga “dels Jocs
Esportius de natació”. En este control hubo un total de 9 clubes y 153 nadadores y nadadoras.
Por parte del Natació i Esports Gandia compitieron 25 chicos y chicas: Diez alevines: Kiko i Carla Climent, Carla Chova, Mireia Cutanda, Héctor Gimeno, Joan Esteve, Sofia Yan Giner, Sara Rodrigo, Javi De la Llave i Ferran Valdés.
Quince benjamines: Josep Jover, Xavi Cabanilles, Adrián Pérez, Danylo Gryschenko, Alberto Sider, Mar Solanes, Tian Barca, Ivan Lechev, Alex Savall, Brian Gómez, Alba Hidalgo, Julieta Fontana, Raquel Martí, Angela Femenia i Laia Pérez.
Las pruebas a realizar en esta competición fueron las más complicadas, tanto por necesidades fisiológicas como por la técnica, de toda la temporada: 400 estilos y 200 espalda para los alevines, y 100 mariposa y el relevo de 100 braza para los benjamines.
Siguiendo la tendencia del resto del año, los nadadores han seguido una progresión muy buena, y el sábado volvieron a demostrarlo una vez más. En general, muy buenos resultados: marcas positivas y ninguna descalificación.
Por último, destacar el primer y segundo puesto conseguido por el equipo masculino y femenino benjamín, respectivamente, en la prueba de 4×100 braza.
El próximo evento en el que tendrá que hacer frente el NIE Gandia será el autonómico junior y absoluto, el primer fin de semana de marzo, en Castellón.