14.000 personas en la primera noche de conciertos del ‘Pirata Rock’

Pirata Rock comenzó ayer con ‘sold out’ en la zona de acampada y más de 14.000 personas en la primera noche de conciertos

El Festival Pirata Rock arrancó ayer en Gandia con total normalidad. Con cerca de 15.000 abonos vendidos y la zona de acampada completa hasta alcanzar las 7.800 plazas en una superficie de 70.000 metros cuadrados situada en el parque Ausiàs March.

 

- Advertisement -

De esta manera el Pirata Rock se confirma como uno de los grandes festivales del verano en la Comunidad Valenciana al agrupar en la edición de 2019 a 42 grupos musicales y artistas de referencia en tres escenarios.

La primera noche de actuaciones contó con la participación de la Habitación Roja, Xavi Sarrià, Rozalén y Boicot entre otros.

Para esta noche están previstas las actuaciones de 14 bandas y cantantes entre los que destacan la participación de Macaco, Lola Indigo o Berri Txarrak, entre otros, mientras que para la noche del sábado destaca el concierto de la banda gandiense ZOO y las actuaciones de otros grupos como Talco, Iratxo o Prozak Soup.

Sobre el festival

El 60% de los asistentes provienen de fuera de la Comunidad Valenciana siendo Madrid, País Vasco y Castilla la Mancha las principales comunidades. Otro de los datos que destaca es la asistencia de personas procedentes de Chile, Perú, Méjico, Argentina, Inglaterra o Italia.
Los organizadores calculan un impacto económico en la ciudad de 2,5 millones de euros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...