136 establecimientos convierten a Gandia en el municipio con más distinciones SICTED

136 establecimientos y servicios de Gandia trabajan actualmente dentro del sistema SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Se trata de una iniciativa que reconoce el trabajo de organismos y servicios y que exige unos mínimos de calidad en la prestación de los servicios. Dentro de este marco, Gandia es el municipio de la Comunitat Valenciana con más distinciones.

 

La capital de la Safor lleva desde 2016 sumando distintivos a esta iniciativa. Comenzó con 29 adhesiones y la ciudad ya puede decir que ha consolidado el proyecto con 136 reconocimientos en 2022.

- Advertisement -

 

Vicent Mascarell, regidor de turismo del Ayuntamiento de Gandia, ha asegurado: «Que Gandia sea el primer municipio turístico con más distintivos SICTED debería de llenarnos a todos de orgullo. Ser el primer municipio que tenga este sello de calidad tan importante. Estar por encima de ciudades como Benidorm, València, Cullera o Peñíscola nos alienta a continuar y hacer de la calidad turística un elemento diferenciador».

 

El destino SICTED Gandia cuenta con 51 servicios en el ciclo de seguimiento, 55 en renovación y 20 en distinción acelerada. Paralelamente, son 18 los servicios que están trabajando en el ciclo de aceleración para poder obtener este distintivo en diciembre de 2022.

 

A día de hoy en Gandia son 26 los oficios que tienen representación en el distintivo SICTED, de los 37 que admite la metodología.

 

«Hay que reconocer el mérito a todas esas empresas de servicios de la ciudad que cada día quieren ser mejores y que incorporan la calidad en sus servicios, que quieren aprender y mejorar y, en ese sentido, les quiero dar la enhorabuena» apunta Mascarell, quien ha concluido asegurando que «la línea de la excelencia es la que nos define como un destino turístico de futuro».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...