13 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas

[Img #17442]

Agentes de la Policía Nacional han detenido en varias localidades de la comarca de la Safor a trece personas, cuatro mujeres, una de origen colombiano, y nueve hombres de origen español, de entre 31 y 50 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

 

- Advertisement -

Los agentes iniciaron la investigación tras conocer que un individuo adquiría importantes cantidades de droga para posteriormente distribuirla a través de los colaboradores con los que contaba la organización. El cabecilla del grupo, a través de estas personas, comercializaba con las sustancias estupefacientes por varias localidades de Valencia.

 

Durante, el desarrollo de la operación, a la que se ha llamado Oasis, se identificó al resto de los participantes y averiguaron en qué escala se encontraban cada uno de ellos. Cada uno de los miembros de la organización operaba en diferentes localidades de la Safor, donde tenía fijada su residencia.

 

Ante tales indicios, los investigadores realizaron diferentes registros en varias viviendas en la que se intervinieron 1.865,52 gramos de al parecer cocaína, 603,7 gramos de marihuana, 47.515 euros en efectivo, cinco teléfonos
móviles, dos tarjetas SIM, un patinete eléctrico, un ordenador de mesa, dos vehículos, varios rollos de fleje, varios recortes de plásticos y cuatro billetes de 50 euros con la inscripción “this is not legal”.

 

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a trece personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado. De los trece detenidas, siete de ellas con antecedentes policiales, seis han ingresado en prisión.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...