10 mujeres en situación de vulnerabilidad estrenan la Escuela de Empleo ‘Et Formem’

La Escuela de Empleo Et Formem ‘Sistema de Información para el desarrollo económico’ ha comenzado hoy lunes su andadura en el Urbalab Gandia. Se trata de un programa mixto que permitirá a un grupo de 10 mujeres desocupadas y con situaciones económicas o familiares difíciles, tener una oportunidad para formarse e incorporarse al mercado laboral con calificación. Las participantes tendrán que combinar trabajo y formación y, al finalizar, obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. En esta convocatoria se trata del certificado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, que las especializará en tareas como atender una recepción o una conserjería, atender consultas de la ciudadanía y empresas, realizar encuestas de opinión presenciales y telefónicas, tareas de reproducción y archivo de documentos, etc.

 

[Img #17170]

- Advertisement -

El proyecto, que tiene una duración de 6 meses, cuenta con una subvención de más de 120.000 euros otorgada al Ayuntamiento de Gandia por la Generalitat Valenciana a través del programa Labora, y habilitará las alumnas para desarrollar ocupaciones como teleoperadores, empleadas de ventanilla, taquilleras, recepcionistas, telefonistas y clasificadoras. Para obtener esta capacitación tendrán que realizar una serie de actuaciones concretas con el objetivo de configurar un sistema de información y base de datos para conocer la situación del municipio en determinados aspectos del ámbito social y económico. Los datos que se obtengan ayudarán a valorar la puesta en marcha de iniciativas y proyectos de activación económica y social.

 

 

En sentido práctico, esta Escuela de Empleo tiene dos actuaciones concretas, en primer lugar la realización de trabajo de campo o consulta telefónica y/o presencial en la población y las empresas de Gandia en relación con aspectos socioeconómicos, y en segundo lugar la implementación de diferentes bases de datos empresariales disponibles para los estudios de promoción económica y de determinados inventarios municipales. De este modo con su trabajo las participantes contribuirán a la creación de un sistema de información y a la actualización y/o configuración de base de datos necesarias para el establecimiento de estrategias y medidas vinculadas con el desarrollo económico y social de la ciudad de Gandia.

 

 

Por otro lado el proyecto permite poner en valor la importancia de la formación y la preparación en la hora de incorporarse al mercado laboral y pone su punto de mira en los colectivos más desfavorecidos.

 

 

Las participantes, que han sido seleccionadas con la colaboración del departamento de Servicios Sociales, han sido recibidas por el regidor de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez, quien ha puesto de relevo «la importancia de este tipo de programas tanto por la tarea social que hacen al dar oportunidad a colectivos que lo necesitan tanto como por el trabajo que se derivan de sus prácticas y que aportan beneficios en la ciudad».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...