10 casos nuevos de coronavirus en la Safor elevan el total a 94 infectados

La jornada de hoy, miércoles 22 de julio, se cierra con un balance total de 94 casos de coronavirus, tras confirmarse diez nuevos positivos. A pesar de que la cifra aumenta cada día, las autoridades sanitarias aseguran que el brote que ya afecta a numerosos municipios de la comarca, está contenido. De hecho, esos diez nuevos casos son resultado de la realización de más de 230 PCR, que se están haciendo a diario a todos los contactos cercanos de los contagios que se van registrando.

[Img #14670]

 

- Advertisement -

Entre los nuevos casos se encuentran una trabajadora y un menor de un centro de acogida, aunque hay otros menores que están pendientes de los resultados. También hoy el Ayuntamiento de Oliva confirmaba el positivo por Covid-19 de una empleada municipal. Ambas situaciones han activado el protocolo de máxima seguridad en ambas instituciones.

 

 

De todos los casos activos que se encuentran actualmente en la Safor, únicamente 4 permanecen ingresados en la planta Covid del hospital, después de una tercera persona haya recibido el alta médica, y permanece aislada en su domicilio, bajo supervisión médica.

 

 

Los Ayuntamientos de la comarca han reforzado estos días la vigilancia en las calles y playas, así como las campañas de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla, mantener la distancia y la higiene de manos, especialmente centradas en la población entre 20 y 40 años. En Gandia, hoy ha comenzado una nueva campaña que será difundida a través de las redes sociales. El cantante del grupo Zoo, Pancho, ha grabado un vídeo pidiendo a los jóvenes que usen la mascarilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...