La jornada de hoy, miércoles 22 de julio, se cierra con un balance total de 94 casos de coronavirus, tras confirmarse diez nuevos positivos. A pesar de que la cifra aumenta cada día, las autoridades sanitarias aseguran que el brote que ya afecta a numerosos municipios de la comarca, está contenido. De hecho, esos diez nuevos casos son resultado de la realización de más de 230 PCR, que se están haciendo a diario a todos los contactos cercanos de los contagios que se van registrando.
Entre los nuevos casos se encuentran una trabajadora y un menor de un centro de acogida, aunque hay otros menores que están pendientes de los resultados. También hoy el Ayuntamiento de Oliva confirmaba el positivo por Covid-19 de una empleada municipal. Ambas situaciones han activado el protocolo de máxima seguridad en ambas instituciones.
De todos los casos activos que se encuentran actualmente en la Safor, únicamente 4 permanecen ingresados en la planta Covid del hospital, después de una tercera persona haya recibido el alta médica, y permanece aislada en su domicilio, bajo supervisión médica.
Los Ayuntamientos de la comarca han reforzado estos días la vigilancia en las calles y playas, así como las campañas de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla, mantener la distancia y la higiene de manos, especialmente centradas en la población entre 20 y 40 años. En Gandia, hoy ha comenzado una nueva campaña que será difundida a través de las redes sociales. El cantante del grupo Zoo, Pancho, ha grabado un vídeo pidiendo a los jóvenes que usen la mascarilla.