El triatleta Vicente Palonés, vecino de Bellreguard de 43 años que se prepara para el próximo Mundial de Ironman a disputar en la isla de Kona (Hawái) el 8 de octubre, fue recibido ayer jueves en el Ayuntamiento por el alcalde, Joan Marco, y el regidor de Deportes, Marcos Haro.
Palonés pasea el nombre del pueblo de Bellreguard por todas las competiciones donde participa en todo el mundo. Sin ir más lejos, el pasado más de mayo consiguió un exitoso resultado en el anterior mundial de Ironman, disputado en St. George (Utah, Estados Unidos), donde acabó en el puesto 57 de su categoría, garantizándose así la presencia en el mundial de 2022, a celebrar ahora en Hawái.
El Ironman es una disciplina deportiva de enorme exigencia que requiere una gran preparación física. Consiste en hacer 3,8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42,km (la distancia de un maratón) corriendo.
«Para el Ayuntamiento es una obligación apoyar a personas que, como Vicente Palonés, se esfuerzan al superarse consiguiendo éxitos deportivos con los cuales, además, ayudan a dar a conocer nuestro pueblo», ha señalado el alcalde, Joan Marco.
Para el regidor de Deportes, Marcos Haro, Palonés es «un ejemplo motivador para la juventud y para todo el pueblo de Bellreguard, demostrando a través del deporte la importancia del esfuerzo y la constancia para alcanzar hitos deportivos, vitales y personales”.