Vicent Mascarell, miembro de la comisión de Vivienda, ha querido responder a las críticas vertidas esta mañana por el Partido Popular sobre la adhesión de Gandia a la Red de Municipios de Oficinas Xaloc, una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana con el objetivo de canalizar todas las actuaciones en materia de vivienda y rehabilitación urbana.
En primer lugar Mascarell ha mostrado su sorpresa después de anunciar los populares que votarán en contra de la puesta en marcha de este organismo. “El PP ha dado un montón de razones para justificar su postura y todas son erróneas” explicó el concejal.
En primer lugar, el edil explicó que la adhesión se ha tramitado por urgencia para que la Generalitat pueda asignar los fondos correspondientes este año. “En el PP saben que era necesario que la adhesión se aprobara en el pleno de este mes para que después la adhesión fuera aprobada en el Consejo. Es una simple cuestión de plazos administrativos y también ha afeado a los populares sus críticas por los trabajadores del organismo. “Saben perfectamente que exceptuando la responsable Jurídica, el resto de trabajadores son funcionarios del consistorio por que no hay ningún enchufado como ellos afirman”.
El último aspecto que ha abordado Mascarell es la supuesta asunción de competencias impropias. “La adhesión a la red de oficinas Xaloc es un premio a la ciudad. Hemos gestionado con éxito tres ARRUR y somos el segundo municipio de la Comunidad que más dinero ha conseguido en proyectos destinados a la rehabilitación urbana. Lo único que haremos en esta oficina es el trabajo que ya veníamos desarrollando pero con fondos de la Consejería” y ha finalizado la su intervención afirmando que «es increíble y penoso que el PP se oponga la oficina Xaloc. Una vez más el PP confunde los términos para intentar engañar a una ciudadanía que en breve podrá disfrutar de las ventajas de estar incorporados a la red Xaloc”.