Se prepara la ‘Feria y Fiestas Seguras de Oliva’ promocionando a artistas locales 

[Img #21541]

 

Actos culturales y festivos de diferente índole, buscando la variedad para todo los públicos y adaptando cada uno de los actos a la normativa sanitaria vigente es  la prioridad de la regidora de Fiestas, Yolanda Navarro que ha presentado la programación de ‘Feria y Fiestas Seguras de Oliva’.

 

La Feria arrancará el próximo viernes, 18 de junio, y finalizará domingo, 20 de junio, y estará ubicada en 4 zonas diferentes para evitar aglomeraciones:

-Paseo de Jaime I

-Parque de la Estación

– Zona del Centro Polivalente

– Paseo de Lluís Vives.

 

Yolanda Navarro ha afirmado que desde la Concejalía de Fiestas se ha trabajado para presentar una programación variada. “Se ha estudiado todas las franjas de edad para ofrecer una programación completa y diversa. 

 

[Img #21545]

La fiesta empezará el viernes, 18 de junio con el Mercado de Artesanía, que se ubicará en la zona del paseo de Lluís Vives, y abrirá las puertas a las 17 h; su horario habitual será de 11 h a 14 h y de 17 h hasta las 22 h, los tres días de fiesta. Las persones asistentes podrán adquirir productos artesanales como joyería de cristal, decoración de cerámica, zapatos, figuras decorativas, pan artesanal, entre otros muchos.

 

 

La inauguración oficial será viernes, a las 18 h, con la actuación de la Asociación Artístico-Musical de Oliva y MEGOC Moderno Espacio Gòspel Coro que actuará por primera vez, en el parque de la Estación

 

 

 

Música en directo

Se ha apostado por la música en directo como base la programación de ‘Feria y Fiestas’ con el fin de potenciar la cultura y ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

 

Viernes, 18 de junio

El Diluvi ofrecerá un concierto gratuito en el Parque de la Estación.  Las personas interesadas a asistir tendrán que reservar su plaza a: https://www.notikumi.com/channel/pro21/2021/6/18/concert- de-el-diluvio-a-oliva, para garantizar el aforo limitado y el registro de todas las personas que asistan.

 

Sábado 19

El grupo Alison Darwin actuará en el parque de la Estación de Oliva. Es un grupo catalán con componentes de Oliva que tocarán por primera vez en nuestra ciudad. 

Las personas interesadas a asistir tendrán que reservar su plaza previamente, para garantizar las medidas de seguridad.

 

[Img #21544]Domingo 20

El artista Andreu Valor también ofrecerá un concierto a Oliva, a las 12 h, en el paseo de Jaime I. Se trata de un cantautor valenciano (Cocentaina) que ha conseguido el premio al mejor disco de canción de autor y mejor gira por el Instituto Valenciano de Cultura.

 

 

 

 

El tardeo

Se ha creado el ‘Tardeo Oliva Sona’ que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de junio, con la participación de diferentes grupos musicales.

18 h Clara Andrés y Estela Tormo ofrecerán su concierto en el paseo de Jaime I. 

19 h Isabel Monzó actuará en el parque de la Estación

19 h La Sede 2.0 ofrecerá su actuación a las 19 h, en la zona del Centro Polivalente.

20 h El grupo Invers actuará en la zona del Centro Polivalente. Se trata de un grupo de jóvenes promesas, entre los cuales hay músicos de Oliva.

 

 

 

 

Espectáculos

[Img #21540]Viernes, 18 / 19 h 

Espectáculo La Touneé de Barrio con los mejores clásicos de los años 70, 80 y 90, acompañados por el presentador José Manuel Parada. Un espectáculo muy divertido y llamativo, que hará disfrutar a la gente joven y grande de Oliva, en el Parque de la Estación.

 

Sábado 19 / 22.30 h

‘El Gran Cabaré’ también forma parte de la extensa programación de ‘Feria y Fiestas Seguras de Oliva’. Tendrá lugar en el parque de la Estación. Se trata de un espectáculo muy llamativo y apto para toda la familia.

 

Domingo 20 / 21 h

Será el turno del espectáculo ‘Cabaré Circus’ en el parque de la Estación, que pondrá punto final a la programación.

 

 

 

Feria Cultural

La Concejalía de Fiestas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura que encabeza Julio Llorca, ha programado la Feria Cultural, que tendrá lugar el sábado, 19 de junio y domingo, 20 de junio, de 11 h a 14 h, en la zona del paseo de Jaime I.

 

El Mercado de los Versos contará con las presentaciones de libros de escritores locales, cuentacuentos, espectáculos infantiles y firma de libros por parte de escritores locales. Y los asistentes podrán disfrutar también del mercado literario, en el cual colaborarán librerías y comercios de Oliva.

 

Además, participarán varias asociaciones, como la Federación de Moros y Cristianos que expondrá el catálogo ‘Un siglo de recuerdos’ y organizará visitas guiadas en la exposición «Un siglo de recuerdos. Historia de la Fiesta de Moros y Cristianos a Oliva»

 

 

 

Espectáculos infantiles

[Img #21547]Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de Magia Piter Pardo a las 12 h en la zona del Centro Polivalente de Oliva. Será un acontecimiento totalmente gratuito, pero se tendrá que reservar la plaza, para garantizar el aforo limitado y el registro de todas las persones asistentes.

 

 

A las 18 h, en la zona del parque de la Estación, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Charlie y la fábrica de reciclaje’. El aforo será limitado y se se tendrá que hacer la reserva de la entrada.

 

 

 

Jóvenes promesas

La regidora Yolanda Navarro, ha explicado que desde la Concejalía de Fiestas se ha apostado por los artistas locales y, además, por las jóvenes promesas del pueblo, para conseguir así visibilidad para sus proyectos y el fomento de la cultura local.

 

[Img #21542]Concretamente, sábado, 19 de junto, a las 13 h en la zona del paseo de Jaime I, la cantautora y joven artista de Oliva, La María, ofrecerá un concierto gratuito con aforo limitado. También se tendrá que reservar la entrada.

 

La Banda de Música Juvenil AAMO también estará presente a la programación de la Feria y Fiestas, con una actuación en directo el próximo sábado, 19 de junio, a las 19 h en la zona del paseo de Jaime I.

 

 

 

Protocolo

El Ayuntamiento de Oliva ha creado un protocolo especial de seguridad para hacer cumplir las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Por eso será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel, se tendrá que mantener la distancia recomendada y el aforo será limitado.

 

Además, los conciertos y actuaciones contarán con una gestión de reservas previas para controlar el aforo y para conseguir el registro de fechas de todas las persones asistentes.

 

Yolanda Navarro ha explicado que “Son unas fiestas diferentes pero con una programación muy extensa y viva. Hemos trabajado mucho desde nuestra concejalía para tener una oferta cultural diversa y para todos los públicos; porque, entre otros, considero que el ocio y la cultura es necesaria en una educación llena y diversa; y es muy importante para la salud psíquica y anímica de las personas, que ya acusan esta fatiga pandémica”.

 

[Img #21546]

 

Para la noche de San Juan, por temas de seguridad, se ha prohibido hacer la tradicional hoguera y permanecer en las playas durante toda la noche. Por este motivo, la concejalía de Fiestas ha querido proponer una alternativa segura en el pueblo con el concierto de Jotajaybers en el Parque de la Estación.

 

Para concluir, la regidora de Fiestas ha querido agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales, que han estado colaborando incansablemente en la organización de las fiestas, y también a todas las asociaciones, grupos musicales locales y empresas involucradas en el desarrollo de una ‘Feria y Fiestas Seguras’ y con responsabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...

NOTICIAS DESTACADAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...