Esta mañana la consellera de Salud Pública Ana Barceló anunció que el uso de la mascarilla va a ser obligatorio en toda la Comunitat Valenciana para mayores de seis años aunque se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio. Barceló ha explicado que ha ido variando a lo largo de la semana el perfil de los contagiados y en los últimos días se ha multiplicado por cuatro el número de contagios en los jóvenes entre 20 y 40 años debido, principalmente, al ocio nocturno.
Pero la principal medida que afecta a Gandia ha sido el anuncio del cierre de los locales de ocio nocturno. La medida se adopta después del brote que ha levantado las alarmas dentro del departamento de Salud Pública.
Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha advertido que adoptará esta medida allá donde sea necesario y no se cumplan las recomendaciones sanitarias. Esa orden tiene vigencia desde este mismo sábado, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.
Ana Barceló, aclara que “muchos jóvenes incumplen las normas básicas para frenar la transmisión del virus”.
A partir de ahora va a ser obligatorio llevar puestas las mascarillas en las terrazas cuando no se esté consumiendo. El aforo de las terrazas se mantiene al 75% y la ocupación máximas será de 20 personas por mesa.
Multas
El ayuntamiento de Gandia ha informado que agentes de la Policía Local pusieron este viernes un total de 65 denuncias a personas que no llevaban mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad.
Recordamos que ayer la Conselleria de Sanidad informa, en la última actualización del viernes, que se han confirmado 19 nuevos casos con el brote de COVID-19 de Gandia, que elevan el total de personas afectadas a 49.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que se guarden las distancias, se usen mascarillas y el lavado de manos. Tambien la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant destaca “el gran número de pruebas PCR que se están realizando de manera diaria y ha recordado que si alguna persona cree que tiene síntomas debe ponerse en contacto de manera inmediata con su centro de atención primaria donde se le indicará el protocolo a seguir y se le hará la correspondiente prueba PCR”.
En la misma línea, la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, ha recordado que «Gandia está más preparada que cuando comenzó la pandemia, entre otros gracias a medidas como campañas de información y sensibilización entre la gente joven, con la presencia de informadores que refuerzan la labor de la Policía y Protección Civil…«.