Expertos europeos en biohidrología se reúnen en Gandia

El Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València (CIG-UV) acoge las séptimas jornadas sobre Biohidrología coordinadas por el Catedrático de Geografía Física de la Universitat de València, Artemi Cerdà, uno de los mayores expertos europeos en ciencia del suelo.

El objetivo de las jornadas de BioHidrología es ofrecer un foro para compartir conocimiento y trabajo en red sobre cualquier tema relacionado con las interacciones entre los sistemas bióticos y la hidrología. La biohidrología tiene como objetivo reunir a científicos y profesionales que tratan temas en el ámbito de la hidrología, la biohidrología, la biología, la ecohidrología, la ecología, la geografía y la ingeniería en áreas naturales, agrícolas, forestales y antropogénicas.

Cuarenta investigadores de diferentes universidades europeas centrarán su reunión en torno al tema de la Biohidrología7: “Biota, agua y humanos. Gestión por un mundo sostenible”.

- Advertisement -

El programa contempla dos días de conferencias y un día de visita de campo donde los asistentes visitarán La Marjal de Gandia para conocer la formación de humedales, así como otros espacios naturales de la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...