El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) de la Conselleria de Sanidad han renovado el convenio de colaboración del programa Safor Salut por un periodo adicional de cuatro años.
El programa, que se ha renovado el 20 de noviembre de 2023, impulsa la cooperación entre los actores clave del sistema valenciano de innovación en salud en el área territorial de la Safor y sus alrededores. La iniciativa ya viene mostrando en años anteriores que es un catalizador efectivo para la generación de proyectos innovadores en el ámbito sanitario. Uno de los logros más destacados derivados de la colaboración en Safor Salut ha sido el proyecto para reducir la contaminación acústica en la unidad de neonatos del Hospital de Gandia.
Los colaboradores fundamentales de Safor Salut incluyen a Fisabio, el Departamento de Salud de Gandia, el HACLE La Pedrera de Dénia, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES). Además, el programa cuenta con la colaboración de instituciones, asociaciones de personas, pacientes y ayuntamientos, todos comprometidos con el desarrollo conjunto de innovación en productos y servicios que beneficien a la comunidad.
La renovación de este convenio refuerza el compromiso de Safor Salut en la búsqueda y ejecución de ideas y proyectos innovadores en el ámbito sanitario. El objetivo primordial es generar propuestas que den lugar a nuevos productos y servicios que contribuyan al avance y mejora continua en el sector de la salud.
En la ceremonia de renovación, estuvieron presentes personalidades como, la gerente de Fisabio, Mónica Pont; el vicepresidente de FAES, Ramón Soler; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba; el gerente del Departamento de Salud de Gandia, Pedro Rollán, y el director del HACLE de La Pedrera, Jaume Morera.
Con el respaldo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), la renovación de este convenio consolida la continuidad de un programa que promueve la cooperación en investigación y desarrollo entre los sectores industrial, tecnológico, sanitario y social en el área territorial de la comarca de la Safor y sus alrededores.