El Portavoz Popular Víctor Soler y el Concejal responsable del Distrito de la Playa, Daní Martí, han denunciado el abandono y «la desidia» del gobierno local con los vecinos de la Urbanización Kentucky de la Playa de Gandia. Martí señalaba que los vecinos de la zona llevan años protestando y reivindicando mejoras sin que hayan sido tenidos en cuenta. “Llama la atención la señalética, que es inexistente, el abandono es patente y hay vallas perpetuas de restos de obras, contenedores de basura sin tapa, peligrosas trapas abiertas en las calles o parques, absoluta falta de limpieza y desinfección de la zona, un abandono total de los parques y jardines, con el problema implícito que acarrea ya que ayuda a la presencia del mosquito tigre, ratas y cucarachas, que afectan a los vecinos y especial a los niños de la zona que han de sufrir sus consecuencias”, agregaba el concejal.
Por otro lado, las obras del nuevo bulevar de la carretera Nazaret-Oliva a cargo de la Diputación de Valencia para los populares de Gandia “son un completo despropósito, en cuanto a la señalización, difícil acceso para los vecinos con movilidad reducida, la calle Senil se encuentra en pésimas condiciones y se utiliza como pista de carreras para evitar los semáforos o pasos de cebra “fantasmas”, sin pintar y sin posibilidad de acceso para los peatones en general, imposible para carritos de bebé o personas con movilidad reducida.
Victor Soler pregunta: «¿Qué más ha de pasar en el barrio de Kentucky para que Diana Morant se interese por sus vecinos? La semana pasada fuimos noticia a nivel nacional por los problemas de ocupación de la zona, problemas que vienen denunciándose hace años por los vecinos, que han de convivir día a día con ello. La semana pasada fue un asesinato, hay reiterados altercados y peleas de gallos, cría de gallinas y menudeo de drogas”.
Al respecto, el presidente de la Junta de Distrito de la Playa de Gandia, Ferran Martínez, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos del barrio de Kentucky, donde también han estado presentes el máximo responsable de la Policía Nacional, el comisario Luis Fernando Ascaso, los altos mandos de la Policía Local de Gandia y el regidor de Seguridad, Nacho Arnau.
«Hemos abordado temas relativos a la seguridad, somos conscientes que preocupen enormemente al vecindario a raíz del último incidente, y hemos presentado el nuevo plan de señalización y de renovación del barrio, que fue un plan acordado a la última junta de distrito y que está se está llevando a cabo su ejecución en estos momentos. Igualmente, se irán desplegando los planes y compromisos establecidos con los vecinos en la junta de distrito relativos a temas de servicios básicos, como es el caso de la recogida de basura y de la limpieza, y también del mantenimiento de los jardines», declaraba.
Por su parte, Nacho Arnau ha destacado: «Nuestra preocupación como Ayuntamiento por la ocupación ilegal de determinados viviendas en esta barriada. Por eso, hemos trazado tres vías de actuación: una es la policial, que ya se tiene en este barrio como cualquier otro barrio de la ciudad, otra vía judicial que, como Administración, y en lo posible, intentaremos que los titulares de determinadas viviendas reinicien los procedimientos judiciales adecuados para que se lleve a cabo los alzamientos. Además, también hemos trazado una línea de actuación, que tiene que ver también con la Administración Local, en cuanto a la actuación de Servicios Sociales por tema de salubridad, etc».