El Ayuntamiento de Potries ha decidido iniciar las obras de mejora de la trama urbana de la Calle Mayor y la Calle Abadía Vieja después del Porrat de San Blai. Esta decisión se toma con la intención de que las obras no interfieran en el Porrat, uno de los acontecimientos más importantes del municipio.
La obra se ejecutará a través de una subvención de la IDAE del Gobierno de España y fondos propios del consistorio municipal procedentes del remanente de tesorería, adjudicados y aprobados en el último plenario de julio. El proyecto está presupuestado en 175.757’18 € y tendrá una duración de ejecución aproximada de 3 meses.
En cuanto a las infraestructuras se sustituirá la red de alcantarillado y las conexiones domiciliarias y se creará una red de recogida de aguas pluviales. También se sustituirá la red de agua potable de fibrocemento y las conexiones y se ejecutará una red de telefonía y alumbrado público de acuerdo con la normativa sectorial, para poder soterrar en un futuro las instalaciones existentes a las fachadas de los edificios.
El Consistorio intenta recuperar los espacios urbanos poniendo en valor el carácter singular del municipio. Desde hace años se promueve la mejora de la planificación urbana teniendo en cuenta las demandas vecinales que se trasladan a través de procesos de participación del PMUS y otros estudios estratégicos.
Assumpta Domínguez, Alcaldesa de Potries: “Seguimos transformando el pueblo para hacer un municipio accesible, amable y donde se facilita el paseo de los peatones, el juego de niños y niñas y la vida social en las calles con el objetivo de revitalizar y mejorar la calidad de vida».