Ròtova lanza un Plan Municipal para potenciar la cultura y la educación

Ròtova pone en marcha un Plan Municipal de Acción Cultural y Educativa para situar, según la concejala de Cultura e Infancia, Formación y Educación Integral, Antònia Paredes, la cultura y la educación como motores del desarrollo.

Se trata, pues, de un documento que debe permitir planificar y dar coherencia a la política cultural para los próximos años, siempre buscando que la estrategia y los objetivos culturales se enmarquen dentro del conjunto de políticas municipales.

Es en este aspecto que el Ayuntamiento de Ròtova «ha considerado innovar en el estudio, preparación y redacción del nuevo Plan Municipal de Acción Cultural, insertando como actor principal las políticas de educación, tal y como se establece en el proyecto de desarrollo del municipio ‘Ròtova al futuro’, donde los recursos culturales se ponen al servicio de nuestra escuela, el corazón de Ròtova, y la gente del pueblo, de manera prioritaria, para marcarnos objetivos de transformación innovadores, ambiciosos y estables».

- Advertisement -

El PMACE ha partido de un diagnóstico, que analiza la realidad cultural en Ròtova, con la red de equipamientos dedicados a la cultura y a la educación, el mapa cultural y los agentes, el presupuesto municipal destinado a cultura y educación, entre otros; y propondrá desarrollar una estrategia, que se convertirá en el instrumento que permitirá dotar de coherencia las políticas municipales de Ròtova a corto, medio y largo plazo.

El plan fue aprobado en el pleno ordinario del 9 de mayo del Ayuntamiento, como punto de partida para el diseño de las partes que lo conforman.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...