El concejal del Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt ha vuelto a insistir que »sigue esperando respuesta a su demanda de los parkings de bicis en los colegios de Gandia y en los lugares de enseñanza de la cuidad». Se trata de una reivindicación de hace año y medio, pues en enero de 2021 ya en el Consell Escolar Municipal (CEM) solicitó dicha mejora y servicio a la ciudadanía.
De hecho, tal y como ha explicado Renolt »en aquella fecha de 2021 dije que era primordial hablar con los responsables de Movilidad, porque consideraba que no había plazas de aparcamiento en los centros escolares, tanto para bicicletas o patinetes» por lo que, tal y como reza en el acta del Consell Escolar Municipal, el concejal instó a los centros a habilitar una zona de aparcamiento dentro de los colegios para así facilitar a los alumnos que tuviesen un necesitad de poder estacionar sus bicicletas o patinetes.
Renolt al ver que el Consell no hacía mención a ello, meses después volvió a insistir en el tema ya en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia donde recalcó que »se necesitaba un estudio real de donde se sepa a ciencia cierta dónde faltan parkings para bicis, pues ya que tanto reclaman ser una ciudad sostenible debemos ser consecuentes».
El concejal asegura »no somos una ciudad sostenible por falta de parkings; falta de carriles bici en buen estado por toda la cuidad, muchos de ellos abandonados y con poco mantenimiento, y así muchas cosas que mejorarían y contribuirían a una movilidad y ciudad mucho más sostenible». Es más, a raíz del anuncio del »Cheque-Bici» el edil asegura que »no está mal pensado, siempre y cuando el cheque-bici sea utilizado para buscar movilidad sostenible por la cuidad y no para una compra de una bicicleta para el ocio».
El concejal, que lleva tres años moviéndose con una bicicleta eléctrica por toda la ciudad, y conoce de primera mano todos los carriles bicis que hay para mejorar en Gandia, insiste: »si queremos que nuestros hijos tengan hábito de moverse en bicicleta por toda la cuidad les debemos poner facilidades desde sus centros de enseñanza. Pero de la misma forma, el ayuntamiento debe trabajar mucho más en un plan de futuro sobre esa Movilidad Sostenible tan anunciada y que, hoy por hoy, estamos lejos de conseguirla».