Oliva inaugura su Fira i Festes más segura, cultural y local

La Fira i Festes de Oliva se inauguró ayer viernes con una programación muy diversa y adaptada a las medidas sanitarias actuales. La banda de música de la AAMO y MEGOC, Moderno Espacio Gòspel Oliva Coro, fueron los encargados de ofrecer el concierto inaugural de unas festejos que se prolongarán durante todo el fin de semana. La banda de música de la AAMO interpretó obras muy representativas. MEGOC, Moderno Espacio Gòspel Oliva Coro, actuaba por primera vez en un acontecimiento cultural en Oliva, y emocionó igualmente con sus interpretaciones de obras reconocidas y muy emotivas.

 

[Img #22065]

 

La Feria y Fiestas ha empezado hoy, viernes, 18 de junio y finalizará domingo, día 20 de junio, con una amplia programación, ubicada en 4 zonas diferentes (paseo de Jaime I, parque de la Estación, zona del Polivalente y paseo de Lluís Vives) para evitar aglomeraciones y para poder disfrutar con seguridad de la cultura, la música y el teatro. Yolanda Navarro ha afirmado que desde la Concejalía de Fiestas se ha trabajado para presentar una programación variada y apta para todos los públicos, contando con la participación de grupos, escritores, asociaciones y jóvenes promesas de Oliva.

 

[Img #22067]

 

DISSABTE, 19 DE JUNY

 

Fira Cultural, al Passeig de Jaume I

La Concejalía de Fiestas, con la colaboración de la Concejalía de Cultura que encabeza Julio Llorca, ha programado la Feria Cultural, que tendrá lugar el sábado, 19 de junio y domingo, 20 de junio, de 11 h a 14 h, en la zona del paseo de Jaime I. El Mercado de los Versos contará con las presentaciones de libros de escritores locales, cuentacuentos, espectáculos infantiles y firma de libros por parte de escritores locales. Y los asistentes podrán disfrutar también del mercado literario, en el cual colaborarán librerías y comercios de Oliva. Además, participarán varias asociaciones, como la Federación de Moros y Cristianos que expondrá el catálogo ‘Un siglo de recuerdos’ y organizará visitas guiadas en la exposición «Un siglo de recuerdos. Historia de la Fiesta de Moros y Cristianos a Oliva»

 

11 h – Presentació del llibre d’Irene Verdú (contacontes), Ferran Ferralla

12 h – Espectacle Teatre Peter i Wendy

13 h – Espectacle La Maria. La cantautora y joven artista de Oliva, La María, ofrecerá un concierto gratuito con aforo limitado. También se tendrá que reservar la entrada.

12 h-14 h – Signatura de llibres Irene Verdú – Just Selles – Xelo Peiró

17.30 h – Presentació del llibre de Vicent Riera: Conversa amb els morts

17.30 h -20 h – Signatura de llibres Just Selles – Vicent Riera – Mercedes Sendra

18.15 h – Presentació del llibre de Mercedes Sendra: De mi alma a la tuya

19 h – Espectacle AAMO Juvenil.

20 h – Presentació del llibre de Just Selles: Diània

 

 

 

Parc de l’Estació

A las 18 h, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Charlie y la fábrica de reciclaje’. El aforo será limitado y se se tendrá que hacer la reserva de la entrada.

 

En cuanto a los conciertos, el grupo Alison Darwin actuará a las 20 horas en el parque de la Estación de Oliva. Es un grupo catalán con componentes de Oliva que tocarán por primera vez en la ciudad. Las personas interesadas a asistir tendrán que reservar su plaza previamente, para garantizar las medidas de seguridad. A las 22.30 h se presenta ‘El Gran Cabaré’, un espectáculo muy llamativo y apto para toda la familia.

 

 

Espectáculos infantiles

[Img #21547]

 

Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de Magia Piter Pardo a las 12 h en la zona del Centro Polivalente de Oliva. Será un acontecimiento totalmente gratuito, pero se tendrá que reservar la plaza, para garantizar el aforo limitado y el registro de todas las persones asistentes.

 

 

Protocolo

El Ayuntamiento de Oliva ha creado un protocolo especial de seguridad para hacer cumplir las medidas de seguridad. Es obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel, se tendrá que mantener la distancia recomendada y el aforo será limitado. Además, los conciertos y actuaciones contarán con una gestión de reservas previas para controlar el aforo y para conseguir el registro de fechas de todas las persones asistentes.

 

[Img #22066]

 

“Son unas fiestas diferentes pero con una programación muy extensa y viva. Hemos trabajado mucho desde nuestra concejalía para tener una oferta cultural diversa y para todos los públicos; porque, entre otros, considero que el ocio y la cultura es necesaria en una educación llena y diversa; y es muy importante para la salud psíquica y anímica de las personas, que ya acusan esta fatiga pandémica”.

 

[Img #22069]

 

Para la noche de San Juan, por temas de seguridad, se ha prohibido hacer la tradicional hoguera y permanecer en las playas durante toda la noche. A cambio, el 23 de junio, a las 20.30 horas, el Parc de l’Estació acogerá el concierto de Jotajaybers, un evento que contará con todas las medidas de seguridad. Seguidamente, a las 22.30 horas, habrá un tributo de El Último de la Fila y Manolo García.

 

Ambas actuaciones serán gratuitas. Las personas que esténinteresadas en acudir deberán inscribirse previamente:

– Concierto Jotajaybers: aquí

– Concierto tributo:  aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...

NOTICIAS DESTACADAS

L’Alqueria de la Comtessa recibirá 12.000 euros de Diputación para la prevención de incendios

La Diputación de Valencia ha concedido dos partidas de subvenciones dentro del plan REACCIONA...

Las Fallas de Gandia se vuelven a unir en la iniciativa de Ecovidrio

La Plantà del Vidrio vuelve, por tercer año consecutivo, a Gandia para fomentar el...

El turismo de Gandia celebrará una nueva jornada SICTED

El departamento de Turismo de Gandia ha organizado una Jornada de sensibilización de SICTED donde empresas y...