El regidor delegat de Cultura, Nahuel González, y el tècnic responsable del Teatre Serrano, Joan Fuster, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que finalmente, el próximo 18 de octubre empiezan los trabajos de instalación del nuevo equipo de aire acondicionado.
Con un presupuesto de 180.000 €, se espera que estén finalizados antes de Navidad.
González ha lamentado el retraso y ha explicado que el proceso ha sido más lento del deseado, puesto que la empresa adjudicataria de la obra no ha podido acreditar la solvencia económica y se ha tenido que adjudicar a la segunda mercantil del concurso público…
“Hay que recordar, que en 2017 rescatamos la gestión pública del Teatro Serrano y recuperamos las instalaciones con importantes desperfectos. Después de una fórmula barata y provisional decidimos acometer una actuación importante, gracias a la subvención de la Diputación de Valencia a través del programa SOMOS. El proceso de adjudicación también ha tenido sus trabas. Por lo tanto, pedimos disculpas por el retraso y lamentamos la mala gestión de la privatización del teatro hace dos legislaturas, puesto que el retorno le ha resultado caro a la ciudad”.