«Nos deja una persona grande, pero aquí hay un equipo que seguirá trabajando por Benirredrà»

[Img #17652]

 

María Elena Blanco ya es alcaldesa de Benirredrà. El pleno extraordinario convocado para ayer martes, 22 de diciembre, ratificó por unanimidad la propuesta de pasar la vara de mando a la teniente de alcalde, tras el repentino fallecimiento de Emili Falquet hace unos días. Fue un emotivo acto, en el que se dio un recuerdo especial a Falquet, y dond los tres partidos que conforman el pleno, PSPV, PP y Compromís, votaron acorde.

- Advertisement -

 

 

No ha sido una decisión fácil y en sus primera palabras como alcalde, Elena Blanco decía con tristeza: “Es una situación muy agridulce. La idea es mantener el proyecto que inició Emilio. Continuarlo y finalizar todo lo pensado con más fuerza si cabe y con más ánimo que nunca”.

 

Blanco lleva años en el Ayuntamiento. Ya fue Segunda Teniente Alcalde con la antecesora en el cargo, Loles Cardona, durante dos legislaturas y ahora con Falquet era la Primer Teniente Alcalde. Junto a ella, Marcos Gasso Matoses se incorporaba también al nuevo equipo de gobierno como concejal.

 

[Img #17656]

En su primer dicurso dirigido a los vecinos y vecinas de Benirredrà decía: “Nos tendrán como siempre, nos falta una persona que no se podrá igualar, porque era grande en todos los sentidos, pero ahora aquí tienen un equipo a la disposición de ellos en todo momento, que seguirá trabajando por el pueblo y esperamos que podamos suplir ese hueco  que dejó Emilio”.

 

Numerosos compañeros de partido estuvieron presentes. Al acto asistieron Alfredo Boix, Secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial que decía: “Hay mucho dolor por la pérdida de Emilio, pero la democracia continúa”.

 

“Queríamos estar al lado del pueblo de Benirredrà en un día tan especial y duro”, eran las palabras del Diputado Provincial y concejal del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, también acompañó a Elena Blanco.

 

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor y alcalde de l’Alqueria, Voro Femenía, presente en el acto, agregaba: “La vida nos lleva a vivir estas desgracias, pero debemos continuar”.

 

[Img #17654]

 

 

COVID

Benirredrà ha tenido unas cifras muy altas de Covid. Y Elena Blanco, ya en marcha en su nuevo cargo, aprovechaba para pedir, una vez más, “toda la serenidad del mundo porque de momento la Residencia del pueblo está estabilizada y los casos del pueblo están también controlados, ahora les pedimos responsabilidad porque el final del túnel lo tenemos ahí y tenemos que llegar todos. Lo eor es que nos vayamos quedando por el camino y que esto pasará, que todos debemos poner algo de nuestra parte”.

 

La responsabilidad de todos es lo más repetido y la nueva alcaldesa acotaba: “Uno puede sacar normas y decretos, incluso prohibir, pero si las personas no son responsables y no cumplen, poca cosa podemos hacer desde las administraciones públicas. Es cierto que en estas fechas todos añoramos podernos juntar con la familia, amigos, compañeros de trabajo, este año serán diferentes y muy duras, pero esperemos que el 2021 nos quite las mascarillas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...