Después del gran éxito que tuvo ayer la reserva de entradas gratuitas para disfrutar de las visitas guiadas al Parque Arqueológico del castillo de Bairén, la concejala delegada de Patrimonio Artístico, Histórico y Cultural, Alícia Izquierdo, ha mostrado la satisfacción del departamento por esta noticía y por la gran cantidad de personas (más de 1.500) que han disfrutado de la visita a este yacimiento histórico (excepto el interior de la alcazaba) durante este último fin de semana, el primero de apertura libre y gratuita al público.
Con este motivo, Izquierdo ha querido poner en valor las buenas prácticas de “toda la gente que ha venido a hacer la visita, porque? han demostrado un comportamiento cívico irreprochable manteniendo el yacimiento limpio y no subiendo por encima de los restos arqueológicos, además de cumplir escrupulosamente todas las medidas sanitarias”.
Además, la edil de Patrimonio ha asegurado que, para dar respuesta a las sugerencias recibidas por parte de los visitantes, el Ajuntament de Gandia procederá en la “mayor brevedad posible” a la instalación de contenedores en la entrada del recinto para poder dejar la basura generada durante la visita. Así, ha destacado la importancia de recoger los desechos personales y depositarlos únicamente en estos contenedores.
Finalmente, Izquierdo ha recordado que también se pueden realizar las inscripciones gratuitas a www.visitgandia.com para visitar de manera guiada la alcazaba superior de la fortaleza los días 2, 3, 4 y 5 de abril. Ayer martes, en solo 90 minutos, se agotaron las 360 plazas. Y hoy, a las 12 h del mediodía, se abre de nuevo el plazo de inscripción hasta agotar las 360 nuevas plazas.
Además, a partir del 15 de mayo empiezan las visitas guiadas todos los fines de semana (siempre con reserva a través de la web) con el primer domingo de cada mes gratuito para toda la gente empadronada en Gandia.