Las fiestas falleras se acercan y por este motivo, la Policía Local de Gandia ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los escolares.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los centros, ya que del 17 al 28 de febrero participarán 22 colegios públicos, concertados o privados con un total de 2.800 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.
De esta manera, durante 10 días los agentes visitarán los centros escolares para informar a los alumnos de diversos aspectos tales como los tipos de artificio y las edades de uso, los cohetes que están prohibidos, los horarios de uso o los lugares donde no se pueden utilizar.
Además también se informara de todo lo relativo al uso y a la forma que hay que transportar los artefactos así como otros consejos para aumentar la seguridad de los más pequeños que utilizan los cohetes durante las fallas.
Sobre esta iniciativa, el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau ha explicado que la intención del departamento es “conseguir dar a todos los niños y niñas de la ciudad la información necesaria para que se haga un buen uso de los cohetes y, por lo tanto, que se eviten situaciones donde se podrían producir percances”.