La Biblioteca de Gandia inaugura la exposición ‘Al meu gust’, de Eduardo Martí, una colección nacida del resultado plástico del disfrute personal del autor.
Eduardo Martí, es un reconocido músico pop-rock desde su juventud, disciplina artística que combina con la pintura. Interesado en el arte desde pequeño, formó parte del conocido grupo local de pop-rock de Gandia en los años 60, Los Duendes, eligiendo la música como medio de expresión, «disciplina a la cual me dediqué profesionalmente como bajista hasta hace unos pocos años. He grabando numerosos discos y colaborando con grupos como Revòlver, Jah Macetas, Julio Galcerá & Mala Seguida, Amistades Peligrosas, Mocedades, Inhumanos, Tony Ronald, etc», comenta el artista.
Aficionado a la pintura desde muy temprana edad, después de una operación «y a causa de mi movilidad reducida cambié las cuerdas por los pinceles retomando el gusto y la práctica de la pintura cultivando mi arte a través de mis emociones, esforzándome en la maduración de mis ideas, transmitiendo armonía, dejándome llevar por los sentimientos, buscando una forma y una materia en la cual exteriorizarme y siguiendo las líneas de autores impresionistas».
Luego de realizar exposiciones a Valencia, en Cortafuegos y Festinar, el próximo sábado 11 de septiembre inaugura su exposición en el claustro de la Biblioteca Central a las 12 horas. La misma permanecerá abierta hasta el 10 de Octubre.