La concejal de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, acompañada de la presidenta de la Asociación Parkinson Gandia Safor, Mari Carmen Escrivà, y la cantante y saxofonista, Montse Bermúdez, han presentado la Gala solidaria “Voces por la salud. Levanta tu voz por el Parkinson”, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, a las 19 h, en e Teatre Serrano.
“Hace muchos años que comparto con Parkinson Gandia su trabajo desinteresado y la necesidad que el Parkinson, como ha pasado con otras dolencias a lo largo de la historia, que fueron erradicadas, tenga un pacto por la prevención y el abordaje. Conocer la dolencia es el primer paso para combatirla, y por eso os tenemos que dar las gracias por vuestra tarea de visibilidad y por ayudar las familias y afectados. Hoy Parkinson Gandia Safor es un referente, un espacio de formación, rehabilitación, intervención, lúdico… Pero sobre todo, una familia”, ha expresado Gil.
En estos momentos hay en la Safor-Valldigna más de 935 personas diagnosticadas de Parkinson. «Por lo tanto, acciones como la gala solidaria son necesarias para dar visibilidad. Y el dinero recaudado nos ayudarán al desarrollo de terapias. Por eso, quiero invitar la gente a un espectáculo muy emotivo y con tanto sentimiento”, ha asegurado Escrivà.
La cantante y saxofonista, Montse Bermúdez, directora de la Escuela de música Angeli Música, se rodeará de alumnos, ex alumnos, amigas y amigos, “para hacer un espectáculo con diferentes voces de muchos estilos: líricas, modernas… De momento, ya han confirmado la presencia Vicent y Sara, padre e hija, conocidos por su participación en el popular programa Family Dúo de À Punt”.
Venta de entradas (5 €) y fila cero en la taquilla de la Casa de la Marquesa.
PROGRAMA PARA LOS FAMILIARES DE LOS ENFERMOS
Afa la Safor dentro del programa de familias, este año ha puesto en marcha un programa de respiro para los familiares, el cual tiene dos iniciativas, un café como excusa y excursiones y salidas para los familiares.
Estas iniciativas, tienen como finalidad cohesionar a las familias y ofrecerles un espacio para pasar un rato agradable. La idea es que se olviden por un rato de la enfermedad y que se conozcan un poco más. Queremos hacer hincapié en la finalidad, dar al cuidador un respiro, por tanto, son actividades únicamente dirigidas al cuidador sin el enfermo.
El próximo 8 de noviembre de 2019, miembros de afa y familiares, haremos la primera excursión e iremos a pasar la mañana al Monestir de Simat de la Valldigna. Se hará una visita guiada de unos 50 minutos y luego un almuerzo.