La Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO) junto con la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, encabezada por la alcaldesa Yolanda Balaguer, lanzan de nuevo la campaña comercial con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana y día de los enamorados y enamoradas valencianas.
El 9 de octubre, es costumbre en la Comunitat Valenciana regalar a la pareja dulces elaborados con mazapán en forma de frutas y hortalizas envuelto con un pañuelo. Una tradición que se remonta en el siglo XVIII y que hoy todavía se mantiene en varios pueblos y ciudades, como por ejemplo Oliva.
Desde ACCO en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva se quiere promocionar el sector pastelero de la ciudad y conmemorar esta fiesta, haciendo partícipe a la ciudadanía con un sorteo de 10 “mocadorades”. El sorteo se realizará entre las personas que compren en los comercios asociados a ACCO, del 29 de septiembre al 8 de octubre.
Fanny Sanchis, presidenta de ACCO comenta que «es importante para ACCO apoyar a la cultura y las tradiciones, poniendo nuestro granito de arena para que, por un lado, no se pierden y que las nuevas generaciones las conozcan y, por otro lado apoyar al sector de la pastelería poniendo en valor la tarea artesanal que realizan y los productos de calidad que ofrecen».
La alcaldesa de Oliva y regidora responsable del Departamento de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento ha declarado que “Oliva, un año más, celebra el día de la Comunitat Valenciana y de los enamorados y enamoradas valencianos, de la mano del sector pastelero de la ciudad, con un sorteo que pretende promocionar sus productos así como hacer partícipe a toda la ciudadanía”.