La octava edición del Iboga Summer Festival ha aterrizado en Tavernes con mucha energía y éxito. La mejor música internacional de los géneros balcánicos, reggae, ska y drum and bass ha llegado al municipio para hacer disfrutar a los asistentes.
Aunque la primera jornada del festival ha contado con una muy buena asistencia, todavía quedan por delante tres días llenos de conciertos con artistas valencianos y reconocidos grupos internacionales como Maluks, Vandal, Auxili o Sara Hebe.
El recinto de esta edición, situado en la zona sur de la playa, cuenta con una zona de acampada habilitada para más de 7.000 personas. Para garantizar la seguridad del entorno natural, se ha reforzado el personal de seguridad y vigilancia que informará a las personas asistentes sobre la obligatoriedad de cuidar las dunas y mantener la playa limpia.
Además de los escenarios musicales, el festival cuenta con un mercado de artesanía, zona foodtruck, globos aerostáticos y área chill out.
El regidora de festivales, Josep Llàcer, ha señalado que es «una magnífica noticia el éxito de asistencia al Iboga después de los años de pandemia. Los festivales suponen un impulso y dejan un impacto muy positivo en Tavernes, ayer ya vimos el buen ambiente y la gran afluencia de gente que tendrá la playa estos días».