La ciudad se Gandia ha celebrado la XX Semana Europea de la Movilidad Sostenible que este año tenía por ema “Por tu salud, muévete de manera sostenible”. Al igual que la anterior edición ha tenido especial incidencia en los más pequeños con el objetivo de asegurar el bienestar de la infancia y adolescencia del municipio. Por ese motivo se cerraron durante toda la semana los accesos en coche a algunos centros educativos para concienciar de la necesidad y facilidad de acudir a pie o en bicicleta. La acción se ha denominado ‘I Revolta Escolar de Gandia’.
Uno de esos colegio ha sido el CEIP Sant Francesc de Borja, cuyo alumnado salió a la calle para reivindicar una ciudad segura con menos vehículos.
España es uno de los países donde más municipios se suman a las diferentes medidas propuestas desde Europa y que generan paralelamente actividades propias. En esta edición han participado activamente las áreas de Movilidad, Infancia, Educación, Salud y Juventud. Esta iniciativa se presentaba también como una oportunidad para trabajar y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, además, lograr la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia.