La crisis sanitaria de la Covid-19 ha paralizado durante semanas la vida de todos y todas. Pero una de las cosas que no ha frenado ha sido la lucha que mantienen desde hace años los jubilados y pensionistas de la Safor. También ellos se han pasado a la versión digital y a través de internet han seguido convocando sus protestas cada primer lunes de mes. La plaza Mayor de Gandia es ahora las pantallas de sus ordenadores y teléfonos móviles. Y en su última acción esta semana, no han estado solos.
Desde sus hogares, desde sus confinamientos, cada uno lanzó su reivindicación. “Esta vez hemos querido involucrar a nuestros hijos y nietos. Hemos logrado movilizar a mucha gente y cada uno aportó slogans del tipo: ‘Gràcies per lluitar’, ‘La vostra lluita es la nostra’, ‘Junts ho aconseguirem’, ‘Tu per nosaltres i nosaltres per tu’. Ha sido muy emotivo ver cómo participaba también la gente joven”, comenta Alfredo Cortell, Presidente de la Asociación.
Ese es el objetivo de la asociación, dar a conocer su mensaje pero también, involucrar y concienciar a la sociedad más joven, que entiendan las peticiones que reclaman por derecho propio. «Queremos que sepan que luchamos por ellos, por nuestros hijos y nietos, para que tengan una pensión digna en un futuro. Deseamos que no prospere la idea de privatizar las pensiones, pero además, seguiremos defendiendo una Ley Laboral digna y por recuperar los derechos perdidos con estas políticas neoliberales que nos invaden», agrega Cortell.
Nuevamente, y demostrando su actividad, han logrado movilizar a cientos de personas, prueba de ello es el colagge donde han recopilado todas las fotos que han circulado por las redes sociales apoyando la lucha de esta Asociación.