Pascal Renolt asumió este sábado como Concejal del Ayuntamiento de Gandia por Ciudadanos. A continuación el discurso del acto en el Pleno de Investidura:
Buenos días,
Ha llegado el momento, posiblemente el de hoy sea uno de los días más importantes de mi vida a nivel profesional. Gandia, mi ciudad, tiene desde hoy a un “foraster”, como algunos dicen, entre las 25 personas elegidas para representar a la ciudad que tanto amo. Esto demuestra algo más que un simple escaño, demuestra que Gandia es una ciudad abierta, que la sociedad avanza y que algunos partidos políticos, como Cs al que represento, llevan la integración por bandera.
Querer a esta ciudad es fácil, cuando llegas a Gandia te enamoras de ella. La ciudad es preciosa, con ese mar mediterráneo de fondo y ese clima que más de uno quisiera para sus ciudades; su gente, que jamás me ha puesto etiquetas ni límites para poder ser como uno más de ellos y alcanzar mis sueños; su lengua (la que tant estime i tant m’agrada escoltar i parlar); sus fiestas: la Fira, las fallas, sus costumbres; su historia; su gastronomía, nuestra fideuá…. Si hay algo que me gusta es pasearme por el Grau y la playa, quien lo haga a menudo podrá comprobar que huele diferente, huele a puerto, a salitre, a mi me huele a felicidad.
Si a alguien le tengo que agradecer el estar ahora mismo aquí, es a esa mujer que está conmigo en el público, una mujer valiente que decidió dejar atrás una vida, viajar hasta esta ciudad con 2 hijos adolescentes y emprender un camino nuevo, arriesgado y difícil.
De esto hace ya 32 años, sin lugar a dudas es la mujer más valiente que he conocido en mi vida, podréis imaginar que hablo de ella, de mi madre. Ella nos enseñó desde pequeños que los que venimos de fuera tenemos que respetar a la ciudad que nos acoge, nos enseñó a ser agradecidos y, por eso me siento en la obligación de dar las GRACIAS, gracias a mi partido por confiar en mí como candidato, a la ciudadanía por darme algo tan valioso como su voto, y a todos los que estáis aquí porque gracias a vosotros esto que estoy viviendo ahora mismo no lo voy a olvidar jamás.
Volviendo a mis inicios en esta ciudad, los comienzos fueron muy difíciles, pero recordar lo duro de la vida, es la única forma que existe para aprender y avanzar. Recuerdo que vinimos sin nada, con muy poco incluso para comer, e hicimos lo único que había que hacer, trabajar, trabajar muy duro, luchar para tener un futuro mejor. Y al igual que hicimos entonces, me comprometo a hacerlo ahora, trabajar muy duro con herramientas para poder ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Gandia. Deseo poder devolver a esta ciudad todo lo que me ha dado, que como he contado, es muchísimo. Si en los próximos 4 años paso por momentos complicados sabré que siempre hay que seguir adelante, luchando siempre por los intereses de los y las Gandienses.
Estamos aquí de paso, la vida se acaba muchas veces sin previo aviso, por eso hay que dejar un buen legado y ser fiel a unos principios para poder tener la conciencia tranquila y saber que estamos actuando de manera correcta, sin dañar, siendo humildes, con sentido común y profesionalidad. Y al igual que la vida, la política tampoco es eterna, por eso pido a mis compañeros de los otros partidos políticos, que durante los próximos 4 años nos centremos en los ciudadanos y ciudadanas de Gandia, que sepamos escuchar sus necesidades y que hagamos de esta ciudad, la ciudad a la que todo el mundo quiera venir para quedarse.
Me encantaría que el día que dejemos estas sillas, podamos estar orgullosos de lo que hemos conseguido para nuestra ciudad, porque, como todos, nosotros un día nos iremos, moriremos, es ley de vida, pero esta ciudad seguirá, con su gente, sus fiestas, sus tradiciones y su historia, que espero que cada día sea más grandiosa. En los años de gobierno anteriores, algunos partidos han dejado una mancha enorme, una crisis económica que ha situado a esta ciudad entre una de las más endeudadas de España, a causa de una mala gestión, ahora tenemos la oportunidad de acabar con esto y esa debe ser nuestra labor, no volver a repetir esos errores y dar a los ciudadanos lo mejorde todos nosotros.
Mirad, yo no estoy aquí para hacer amigos, hay gente con quien tengo buen feeling y otros con los que tengo menos, no busco caer bien a todo el mundo, sinceramente me da un poco igual, pero sí que quiero que me vean como un buen compañero de viaje, que sepamos que estamos remando en la misma dirección.
Gracies Ciudadanos; Gracies Gandia!