No menos importante que la proyección de Gandia como destino turístico son las reuniones y encuentros que tienen lugar durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cuya edición de 2023 se celebró entre los pasados 18 y 22 de enero.

La mañana de este lunes, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha hecho un balance más que positivo de la proyección de Gandia en Madrid. “Gandia se ha convertido en un destino de vanguardia. Hemos creado tendencia”, ha destacado en rueda de prensa.
Y ha adelantado algunos acuerdos que verán la luz próximamente, entre los que han destacado dos: la más que posible construcción de un hotel en el Grau Vell (parte trasera de los tinglados); y el desbloqueo para que una Marina de Gandia emerja de las ruinas del antiguo Club Náutico.
Sobre el hotel, a falta del inicio de todos los trámites administrativos, Mascarell ha adelantado que será “de pequeñas dimensiones”, pero que permitirá a la capital de la Safor sumar plazas hoteleras precisamente en un entorno que se revalorizará como la actuación en la zona de los tinglados y adyacentes.
En lo que respecta al Club Náutico, el responsable de Turismo, ha destacado la labor de mediación del alcalde, José Manuel Prieto, para que la “solución” -esto es, que los vecinos y turistas de Gandia vuelvan a disfrutar de un espacio clave- “llegue más pronto que tarde”.