Acciona ofrece a partir de hoy a Gandia su servicio de ‘motosharing’, con una flota de 200 motos eléctricas de uso compartido las 24 horas del día. Esta iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, consolida la buena acogida que tuvo la experiencia de la temporada veraniega de 2019. Como novedad, por primera vez se podrá acceder a la playa de l’Auir, donde se podrán estacionar las motos en la zona de parking. Además, todos aquellos usuarios que se bajen la APP conseguirán en las oficinas de turismo un obsequio por parte de Acciona.
El concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, ha mostrado su satisfacción por la apuesta continuada de Acciona por la ciudad, además en unas circunstancias tan difíciles como las de este año: “Es un servicio muy positivo para Gandia, puesto que ayuda a la movilidad sostenible en la ciudad y nos conecta con otros municipios de la comarca. Volvemos a ser la única ciudad que no es capital de provincia que dispone de este servicio de Acciona, y nos situamos a la altura de capitales españolas como Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Zaragoza o ciudades de ámbito internacional como Roma o Milan. Ahora tenemos una excusa más para venir a Gandia y movernos por nuestra ciudad de una manera sencilla, económica y sostenible”.
Por su parte, Filippo Brunelleschi, director de expansión del servicio de movilidad de Acciona, ha señalado que la puesta en marcha de este servicio de movilidad ecológico “consolida la apuesta de Acciona para promover un modelo de movilidad sostenible desde el punto de visto medioambiental y sanitariamente seguro frente a la covid-19, que hace las ciudades todavía más seguras para los turistas, sobre todo en una temporada turística tan especial donde también queremos potenciar el turismo nacional”.
Hay que destacar que Acciona ha implantado este año un cuidadoso protocolo de higienización diaria de las motos, desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. La flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio. Además, la APP incluye recomendaciones de autoprotección e higiene, y se realizarán campañas informativas para su buen uso.
Los usuarios podrán empezar y acabar el servicio en la zona urbana de Gandia (excluyendo las zonas peatonales del centro), así como en las playas, entre las cuales destacan Daimús y Guardamar de la Safor. También se podrá circular por los municipios próximos y mantener la moto reservada durante su estancia en ellos (hasta seis horas), para finalizar el trayecto nuevamente en el área habilitada de Gandia. El servicio ofrece también la posibilidad de pausarlo hasta seis horas si se detiene la circulación, pero se quiere mantener reservada la moto. Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125 cc y, además, cuentan con diferentes maneras de conducción que se adaptan tanto a vías urbanas como la de vías rápidas, al conseguir los 100 km/h.
Para hacer uso de este servicio hay que registrarse a través de la APP de Acciona Movilidad o en su web www.acciona-motosharing.com/es/. El servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.