El Ayuntamiento de Gandia ha dado cuenta de la aprobación de varias subvenciones por parte de diferentes administraciones públicas. En primer lugar, ha sido notificada la concesión directa, por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de una subvención por importe de 257.770,81 euros destinada a ayudas urgentes a las administraciones locales valencianas en materia de comercio y artesanía, como a consecuencia de la Covid-19.
Por otro lado, el Consistorio recibe 50.022 euros de la Diputació de València para el contrato de obras de Adecuación y Mejora en los patios de las Escoletes municipales correspondiente al Plan de mejora de Espacios Educativos Municipales del 2018.
La Junta de Gobierno local también ha obtenido la resolución provisional de una concesión de 822.000 euros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la rehabilitación de l’Alquería de la Torre dels Pares, de los cuales el ministerio aporta 616.500. “Ahora tendremos 10 días para, en la próxima Junta de Gobierno, aceptar esa resolución provisional y ya tenemos en marcha toda la maquinaria para poder poner en marcha ese gran proyecto que constituye la gran apuesta por el patrimonio del año que viene”, explicaba el vicealcalde Josep Alandete.
El también concejal de Urbanismo confía que todavía se pueda sumar a la resolución definitiva del ministerio el Palau Ducal dels Borja “y continuar trabajando en esa apuesta del Gobierno del Serpis por la recuperación del patrimonio, que también genera ocupación, y en la cual venimos trabajando también con proyectos como el castillo de Bairen…”.
Por su parte, el coportavoz del ejecutivo local José Manuel Prieto también ha informado de la incorporación de 50 puestos de trabajo al Ayuntamiento a través de los programas ECOVID-2020 y EMPUJU-2020 para reforzar las tareas de información, logística y apoyo de la Administración local en relación a la Covid-19. “Todas las incorporaciones de esas 50 personas responden a la voluntad del gobierno de multiplicar los esfuerzos, y que en esta etapa tan complicada el ayuntamiento dé la certeza que redobla, y es capaz de hacerlo, sus servicios municipales en atención a todas las tareas múltiples que desarrollan los departamentos en cuanto a información, concienciación, y, sobre todo, dentro del ámbito de las competencias municipales, de los dispositivos de Covid».
El Gobierno local también ha aprobado la Modificación de la Relación de puestos de trabajo, por la cual se aumentan 6 plazas de administrativos que permite completar la promoción interna del colectivo de Administración General del Consistorio. El Ayuntamiento de l’Eliana y el de Gandia aprueban un convenio para la utilización de las respectivas bolsas de trabajo. Las más destacadas de ellas, entre otros, son los lugares de psicólogo, trabajador social o ingeniero. La Junta de Gobierno local también ha aprobado el Plan Anual de Contratación del Ajuntament de Gandia para el año 2021. Los expedientas de contratación que los departamentos han previsto se podrán consultar públicamente en la plataforma del contratando una vez elevado el acuerdo.
Finalmente, Prieto también ha informado sobre la propuesta de la edil de Vivienda de adherirse a la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y de Suelo. El objetivo común se basa en compartir conocimientos, establecer sinergias con otras administraciones a nivel regional y nacional, así como participar en las políticas de vivienda y de suelo de las administraciones públicas, ya sea residencial, industrial, comercial o de equipación, y de gestión de servicios públicos vinculados a los mismos o de naturaleza social.