El coportavoz del gobierno, Jose Manuel Prieto, ha informado que esta mañana una comisión de delimitación compuesta por los regidores y técnicos municipales designados por el plenario, ha levantado acta sobre el linde del término municipal colindante con Xeraco.
La medida se ha tomado tras no haber llegado, hasta el momento, las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Gandia. “Entendemos que no podía haber un levantamiento de acta de manera unilateral por parte de Xeraco sin que nosotros, como Ayuntamiento de Gandia, hiciéramos valer nuestros derechos”.
El regidor anunció que mañana se pondrá en conocimiento de los juzgados la alteración de la restinga del río que se ha producido de manera artificial. “Queremos saber por qué se ha alterado la desembocadura y ahora corre paralela al mar. Lo pondremos en conocimiento de las instancias judiciales al tiempo que mantenemos el recurso contencioso administrativo del acto que se ha celebrado hoy porque seguimos pensando que no estaban todos los actores implicados”.
Para finalizar, Prieto ha declarado que “pensamos que nos asisten los hechos históricos y la razón, y por lo tanto, hemos dado carta de naturaleza a la delimitación y en el tercer punto de amojonamiento sede ha levantado el acta” “Como gobierno defenderemos los intereses de la ciudad y de Gandia ante un hecho que nos parece preocupante”.