La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, han recibido esta mañana en alcaldía a parte de los atletas de Gandia que participaron en el Campeonato Absoluto de Atletismo celebrado en La Nucia y donde obtuvieron excelentes resultados.
Se trata de Pili Vázquez, 5ª en 3.000 obstáculos y mejor marca personal; Judit Prats, medalla de bronce en lanzamiento de peso; y Ainoha Martínez, que a pesar de competir lesionada, obtuvo una meritoria novena plaza quienes han estado acompañadas por sus entrenadores, Juanvi Escolano y Andrés Denia.
En primer lugar, Diana Morant ha querido felicitar a Quique Llopis, Lluis Salort y Gema Martí, quienes por problemas de agenda no pudieron acudir a la recepción.
“El atletismo de nuestra ciudad está de enhorabuena. Algo bien se está haciendo desde los clubes para conseguir estos resultados que llevan a atletas de nuestra ciudad a competir al máximo nivel” declaró la alcaldesa quien ha felicitado en nombre de la ciudad a todos. “Sois un ejemplo para todos los que formamos parte de una ciudad que quiere ser saludable, un espejo en el que se mira la juventud y embajadores de Gandia allá donde competís”.
Pili Vázquez se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos. “Ahora mismo hemos cumplido los objetivos de la temporada pero todavía no me lo creo, ya que estaba decimoprimera en el ranking. Hemos tenido que alargar la temporada hasta casi septiembre pero el esfuerzo ha valido la pena. Espero poder superar el próximo año los resultados de esta temporada”.
Judit Prats afirmó que “ha sido un verano bastante largo pero ha valido la pena por conseguir una medalla de bronce en un Campeonato de España Absoluto. Fue una competición bastante complicada por los nervios. Sabía que tenía posibilidades de medalla pero no de que la pudiera conseguir”.
Ainoha Martínez ha explicado que sufrió una lesión días antes de la competición, lo que condicionó su actuación. “Al final pude conseguir el noveno puesto y ya estamos volviendo a entrenar para seguir trabajando de cara a las próximas competiciones”.
Finalmente, Andrés Denia y Juanvi Escolano han destacado que este tipo de resultados tiene mucho trabajo que no se visualiza y dificultades de todo tipo que han de superar los propios atletas