El Porrat de Ròtova ha vuelto a acoger a miles de personas durante los días 24, 25 y 26 de febrero. Como cada año, vecinos del municipio y la comarca han asistido a este tradicional Porrat de Sant Macià para disfrutar de las tradiciones, comida, música y actividades.
El Porrat comenzó el viernes 24 de febrero con el conocido «Porrat Menut«, con actividades dirigidas al público infantil. A lo largo de esta jornada los más pequeños pudieron visitar la villa Romana de la Sort de Ròtova y realizar mosaicos. Además, no faltó la merienda de chocolate junto con música en valenciano de la mano de Marcel el Marcià.
La apertura oficial del Porrat y la Feria Agroalimentaria se realizó la mañana del sábado, donde cientos de personas pudieron disfrutar de las actividades relacionadas con la música y la cultura. Batucadas, grupos de música, conciertos en femenino y, como no, una gran oferta de productos artesanos y de alimentación es lo que encontraron los visitantes.
La muixeranga tampoco pudo faltar en el Porrat de Ròtova. A pesar del frío, la Muixeranga de la Safor ocupó las plazas con bailes y torres humanas durante la mañana del 26 de febrero.
La fiesta terminó la tarde del domingo con las ganas de volver a disfrutar de este tradicional Porrat el próximo 2024.