En la reunión extraordinaria de la Asociación Fotográfica La Safor para la renovación de los cargos de Dirección, solamente se presentó la lista encabezada por la actual presidenta Encarna Fuster y por tanto continuará presidiendo la Asociación durante los próximos 2 años. Junto a Fuster, se mantiene en la directiva parte de la estructura anterior, incorporándose nuevos socios, algunos veteranos y otros que han entrado a formar parte de la AFS desde hace poco tiempo.
Esta nueva etapa se inicia con la máxima ilusión, a la vez de la incertidumbre por la “nueva situación” por causa del COVID-19, no obstante, el nuevo equipo se ha puesto a trabajar desde el primer día, con el fin de preparar salidas y talleres, dentro de las normativas establecidas por Sanidad en cada momento.
Entre las medidas que se han propuesto no pasar cuota a los socios hasta Mayo 2021, establecer bonificaciones del 33% en la cuota para los socios con una antigüedad superior a 5 años y que hayan cumplido los 65 años o quedar exentos de pago, los mayores de 70 años, siempre que también pertenezcan a la asociación más de 5 años.
Otra de las medidas para paliar la situación económica actual, y para aquellos socios con una antigüedad igual o superior a 2 años, que acrediten una situación puntual de desempleo o dificultad económica que les impida el pago de la cuota, se les podrá eximir del pago de la misma, hasta un periodo máximo de 1 año o bien flexibilizar dicho pago.
Cabe destacar también, para las nuevas altas, se establecerá un periodo de prueba de 2 meses gratis, a la vez que se está estudiando un baremo de puntuación para aquellos socios que colaboren/participen en la organización de actividades, canjeables en reducción de cuota o como parte de pago de curso/talleres. Se seguirá apostando por la formación, con la organización de talleres de diferente temática, además del estudio de aquellos propuestos por los asociados, organizar salidas mensuales y seguir con los jueves fotográficos.