El Grupo Municipal del PP de Gandia ha instado al Gobierno local a que actúe “de forma urgente” preparando la ciudad para los posibles episodios de lluvias torrenciales o situaciones de gota fría que se pueden dar en esta época del año. Los populares han mostrado su preocupación por la situación de “suciedad, colapso y abundancia de cañas y vegetación que constituyen una auténtica trampa mortal si se produjera una gota fría en Gandia”.
Los populares han realizado un diagnóstico de los puntos críticos de la ciudad y han comprobado la “absoluta dejadez y falta de limpieza” que muestran todos ellos. El portavoz de la formación popular, Víctor Soler, ha urgido a la alcaldesa, Diana Morant, a “actuar en todo aquello que sea competencia municipal y a exigir al resto de administraciones a que cumplan con sus obligaciones, muy especialmente, a la Confederación Hidrográfica del Júcar”.
Soler ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó hace más de medio año una Declaración Institucional al Pleno del Ayuntamiento de Gandia exigiendo a la CHJ a limpiar de forma periódica los barrancos y el cauce del río para evitar inundaciones en Gandia. El texto fue aprobado por unanimidad por lo que Soler reivindica la necesidad de “pasar de las palabras a los hechos”.
Por otro lado, el edil popular ha afeado a Diana Morant que su gobierno no limpie los imbornales de Gandia, “ni les preocupa ni les importa la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, pero el caso de los imbornales puede suponer un auténtico peligro público en caso de lluvias torrenciales”. Soler ha finalizado pidiendo a Morant “más calle y menos despacho, más gestión y menos fotos, más limpieza y menos autobombo, es increíble que entremos de lleno en la época de la gota fría y la alcaldesa no se preocupe de tener el río, los barrancos y los imbornales preparados para las lluvias”.