La recuperación de los grandes festivales de música es una de las señales inequívocas de la vuelta de la normalidad. Tras varias cancelaciones y retrasos a lo largo de dos años de pandemia, el Pirata Beach Fest regresa a Gandia con una curta edición repleta de música y estilos, donde destacan importantes nombres. Esta cuarta edición tendrá cuatro días de actuaciones en directo, al haber un añadido una cuarta jornada donde el cabeza de cartel, Robe, de Extremoduro, ofrecerá un concierto en solitario de larga duración.
La organización del Festival de música ha confirmado ya todos los nombres, cerca de medio centenar de conjunto que abarcan todos los estilos que definen al evento, rock, rap, mestizaje y fusión. Así, entre las últimas confirmaciones anunciadas se encuentran El Tio la Careta!, Nil Moliner, Balkan Bomba, Indie.K, Los Chicos del Maíz, Pirat’s Sound Sistema, Sharif o Rozalén.
Además, habrá una importante participación de grupos locales, como Nativa, uno de los proyectos nacidos a partir de La Raíz; Holistiks, uno de los grupos de casa más conocidos en Gandia, que se quedaron pendientes de tocar tras la pandemia; o De la nada, rock de la terreta.
El Pirata Beach Fest tendrá lugar del 14 a 17 de julio y la venta de entradas superaba el 70%. Un año más, el festival incluirá zona de comida y descanso, además de camping y glampig.