La concejala delegada de Gestión responsable del Territorio, Alicia Izquierdo, se ha sumado a la alegría del gobierno local, después de que el Ministerio de Turismo haya seleccionado Gandia, para los planes de sostenibilidad turística, que cuentan con una inversión de tres millones de euros.
El edil ha destacado la colaboración de su área y el peso importante que en el plan de Gandia tienen los proyectos de patrimonio natural. Tales como la finalización del Anillo Verde y todo el programa de Sendas Urbanas vinculado. Integrado con una red de 15 miradores locales, en tres franjas diferentes: zona de costa, urbana y de montaña. Así como la recuperación del proyecto de la zona del cordón dunar en la playa del Auir, con la pasarela en altura.
«El plan es muy atractivo también desde la vertiente del patrimonio natural y vamos a poder dar a conocer mucho más y mejor los entornos y la infraestructura verde que representan un importante valor y atractivo turístico para la ciudad y de los que debemos estar más que orgullosas «.