El Ayuntamiento de Gandia acogió ayer una nueva reunión del Consell d’Esports. El órgano donde están representados miembros del gobierno municipal y la oposición, técnicos municipales, además de representantes de los clubes deportivos de la ciudad.
En primer lugar, la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant informó a los participantes del estado de los trabajos que se pondrán en marcha en materia deportiva gracias al Plan SOM de la Diputació de València con una inversión cercana a los 250.000 €.
Posteriormente, se informó sobre el estado de los preparativos de la Gala del Deporte y el nuevo contrato de mantenimiento de instalaciones deportivas que se pondrá en marcha una vez finalice el actual, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales.
Finalmente, los miembros del Consell aprobaron por unanimidad la propuesta para asignar las subvenciones y ayudas a entidades y clubes deportivos en base a criterios objetivos ya aprobados al inicio de la presente legislatura.
“Mantenemos los criterios de aportar subvenciones que permitan el fomento del deporte base, la inclusión de la mujer en el ámbito deportivo y el apoyo a los deportes minoritarios” declaró Lydia Morant, quien ha afirmado que el pago de las ayudas de este año se realizará durante el mes de marzo para que los clubes puedan planificar y desarrollar sus actividades con plenas garantías.