La línea de tren C-1 València-Gandia recuperará a partir del lunes 4 de abril siete servicios diarios con lo cual los usuarios de cercanías volverán a disponer del 96% de la oferta habitual de Renfe en esta línea desde la crisis sanitaria. Así se ha comunicado esta misma mañana desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno central al Ayuntamiento después de mantener durante los últimos meses varios encuentros con el alcalde de Gandia, en los que se solicitó el restablecimiento de la frecuencia habitual que fue alterada por la Covid-19.
«Los problemas de la ciudadanía de Gandia son nuestros problemas, y por eso en los últimos meses hemos solicitado en numerosas ocasiones al presidente de RENFE buscar soluciones de forma conjunta a los graves problemas que sufren los usuarios de esta línea», ha delcarado José Manuel Prieto quien ha añadido: «Hemos conseguido una respuesta efectiva a una reivindicación justa. La incorporación de nuevos maquinistas a la plantilla a partir del lunes permitirá, por fin, mejorar la conexión y la movilidad de los usuarios que se desplazan entre Gandia y València. Seguiremos reivindicando todo aquello que nuestros ciudadanos merecen», finalizó.
De este modo, a partir del próximo lunes, la línea C-1 se incrementa el número de trenes a siete diarios. Desde València Norte con destino a Gandia saldrán de lunes a viernes nuevos trenes a las 06:11h, 14:56h, 15:26h, 19:11h y 20:33h. Así mismo, desde Gandia con destino en València Norte se han restablecido los servicios de las 07:40 las 10:05 h.