El Ayuntamiento de Oliva pone en marcha medidas de prevención frente al Covid-19

[Img #11828]

 

La Junta de Gobierno Local de Oliva, presidida por el alcalde, David González, y con la presencia de todos los grupos municipales, y de varios especialistas en materia sanitaria se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento. Una reunión de urgencia en la cual se ha valorado la situación actual en Oliva y las diferentes medidas de prevención que se adoptarán frente a la crisis por el Covid-19.

- Advertisement -

 

 

En primer lugar, la Junta Gobierno Local se ha considerado oportuno recopilar los diferentes actos que estaba previsto celebrar en la ciudad durante los próximos dos meses, y que suponen una masificación de personas, con el fin de establecer unos criterios para su realización. Esta recopilación de actos se dará a conocer el próximo lunes, 16 de marzo.

 

 

Siguiendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana, también se ha adoptado la decisión de cerrar, hasta nuevo aviso, el Hogar de Jubilados y Pensionistas de Oliva y el Centro Social de Sant Francesc (a excepción de los bares). Por otro lado, se ha acordado hacer llegar a la población la información que se genere sobre las diversas medidas preventivas para evitar posibles contagios del Covid-19.

 

 

Igualmente, se ha reunido el Comité de Seguridad y Salud Laboral, con la presencia de responsables políticos y representantes sindicales de los trabajadores. En dicha reunión se han acordado varias medidas de carácter interno para los trabajadores municipales. Se informará este colectivo del material higiénico que tienen que utilizar y también de las medidas preventivas oportunas.

 

 

REUNIÓN CON LAS FALLAS

 

También en la localidad, la Federación de Fallas se reunió el miércoles con el alcalde y el concejal delegado, quienes se comprometieron a ayudarlos en todo lo que sea posible, sobre todo en el hecho de facilitar algún lugar donde las comisiones falleras puedan depositar sus monumentos falleros de forma temporal. El alcalde ha firmado esta mañana un decreto sobre la suspensión de la autorización de la celebración de los actos falleros de 2020 en la ciudad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...